¿QUÉ HACEMOS?

Contribuimos al bienestar de niños, niñas y adolescentes que viven en residencias de la red de organismos colaboradores del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Chile. Para lograrlo, los acompañamos de manera integral y efectiva, a través del trabajo colaborativo con actores de la sociedad civil —empresas, fundaciones y academia— y mediante líneas programáticas diseñadas a partir del levantamiento de sus necesidades más urgentes.

Impulsamos relaciones de colaboración sostenidas en el tiempo, que fortalecen la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes que viven en residencias, potencian el trabajo de los equipos que los acompañan y movilizan a quienes se suman a este propósito. Así, articulamos una red diversa de personas y organizaciones del mundo empresarial, social, académico y público, comprometidas con el bienestar y los derechos de la infancia en Chile.

¿CÓMO LO HACEMOS?

ALIANZAS  1 + 1

Alianzas de colaboración a largo plazo que generan planes de trabajo anuales para ejecutar acciones en ámbitos clave, mejorando los estándares de calidad y promoviendo el bienestar en las residencias. Se establecen relaciones de valor compartido, abordando los desafíos y necesidades de cada residencia a través de los recursos disponibles en las empresas.

APOYO A JÓVENES

A través de alianzas y redes de colaboración, se promueve un mayor acompañamiento y el desarrollo de habilidades para la autonomía progresiva de jóvenes en proceso de egreso o ya egresados/as de residencias. Adicionalmente, se implementan acciones para visibilizar y mejorar las condiciones de egreso de los y las jóvenes.

FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL

Se desarrollan iniciativas para fortalecer las competencias de quienes lideran las organizaciones (OCAS) que son parte de nuestra red, con el objetivo de compartir experiencias y mejorar sus capacidades de gestión.